El triplista cubano Jordán Díaz es elegido Mejor Atleta Juvenil de América durante el 2018

El joven triplista cubano Jordán Díaz recibió el reconocimiento anual de la Confederación de Atletismo de Norte Centroamérica y el Caribe (NACAC) como Mejor Atleta Juvenil del 2018.

Díaz, quien se alzó como campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados este año en Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de octubre, al lograr una marca de 17.14 metros. Su salto rompió el récord del orbe en su categoría de 16.37 metros y que había sido impuesto por su compatriota Radamés Fabar en el año 2010 durante una competencia en Sigapur.

El jovencito, oriundo de La Habana, resultó ganador de la medalla de oro el pasado mes de julio en el Mundial Sub-20 en Tampere, Finlandia; demostrando las magníficas condiciones que lo pueden catapultar a reinar en lo más alto del triple salto a nivel mundial.

La única derrota sufrida por Díaz durante este año fue a manos de Cristian Napolés, otro triplista cubano, que lo superó en la lucha por la presea dorada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, celebrados el pasado mes de agosto.

Su talento y perfecta condición física han quedado claros este año, pues durante los 11 meses transcurridos tuvo diez registros de marcas por encima de los 17 metros.

Según refleja la prensa estatal, entre las damas fue escogida como Mejor Atleta Juvenil la velocista jamaicana Briana Williams, quien es la reina resultó reina absoluta en los 100 y 200 metros en la lid celebrada en Tampere.

Williams, quien tiene apenas 16 años de edad, se convirtió este año en la persona más de joven de todos los tiempos que se alza con el doblete dorado en una competición de este tipo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba