Así fue el curioso desfile de modas organizado por Google y diseñadores cubanos que se realizó ayer en La Habana

El Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los principales centros culturales de la capital cubana, fue el escenario perfecto en la noche del jueves para un desfile de modas sin precedentes, en el que jóvenes cubanos tomaron la pasarela por asalto con vestimentas rústicas, manchas de pintura y monos estampados con el símbolo de la WiFi.

En el desfile se entrelazaron los diseños de la marca de ropa creada por emprendedores cubanos bajo el nombre de ¨Clandestina¨ y el auspicio del gigante de Internet, Google, quien se mantiene firme en su deseo de promover y mejorar el acceso a la red de redes en la mayor de las Antillas.

La marca de ropa ¨Clandestina¨, única marca de ropa cubana que cuenta con una página web en la que se pueden adquirir sus creaciones.


El desfile, al que se fueron acercando cientos de personas de los alrededores, se realizó bajo el nombre de “País en Construcción” y reunía el pensar de cientos de jóvenes que sueñan con el día que se masifique el internet en Isla para poder sacar adelante sus carreras y negocios.
“Clandestina… está a la vanguardia de lo que es posible en Cuba. Son íconos, son pioneros en avanzar. Están al frente de un movimiento social y para nosotros fue una participación natural”, expresó Susanna Kohly Jacobson, uno de los directivos de Google en la isla.
La presencia de Google en Cuba auspiciando el colorido desfile no hubiese sido posible antes de que en el 2014 se retomaran los nexos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, lo cual dio cabida a que varias firmas de algunos sectores pudieran tener contactos con Cuba.

“Esta es una iniciativa súper interesante. Se está generando valor en Cuba. Es bueno para el país”, comentó una de las presentes en el evento, quien se sintió muy a gusto con que en su país se estén desarrollando actividades de esta índole.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba