Rodeado de guardaespaldas corrió el famoso actor estadounidense Will Smith en el Maratón

La popular carrera Maratón Marabana 2018 fue el centro de atención de cientos de cubanos en la mañana del domingo cuando el famoso actor estadounidense Will Smith corrió por primera vez junto a más de 5400 atletas, 1400 de ellos extranjeros.

Smith, protagonista de varios éxitos de taquilla de Hollywood, corrió la media maratón de la 32 edición del Marabana, que como cada año tuvo su salida y su meta frente al remozado Capitolio Nacional de Cuba.

“Estamos aquí, estamos en La Habana, Cuba para mi cumplir mi deseo, con tres semanas de aviso estoy corriendo un medio maratón, estoy emocionado. Ya sabes, la energía es ridícula en este lugar”, dijo minutos antes de comenzar el evento.

El actor, a sus 50 años, fue una de las grandes atracciones de la carrera y cientos de cubanos se congregaron en distintos puntos del recorrido de 21 kilómetros para tratar de lograr sacar una foto e inmortalizar el momento con sus celulares.

La agotadora distancia fue cubierta en su totalidad por Smith, quien demostró que se mantiene en muy buena forma, y en todo momento fue acompañado por dos guardaespaldas.

Durante la carrera se detuvo en varios momentos en la zona del Malecón habanero para tomarse selfies con cubanos que acudieron a verlo y quienes gritaban su nombre a su paso.

Al llegar a la línea de meta solo dijo a la prensa en perfecto español: “Muy contento de estar en Cuba”.

Will Smith formó parte de los 300 estadounidenses que participaron este año en el Marabana, considerada la principal carrera maratón de la nación caribeña, y que este año fue dedicado al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.


Esta es la segunda visita del actor estadounidense a Cuba, quien el pasado año estuvo en La Habana para ejercer como maestro de ceremonias en la gala de la Unesco por el Día Internacional del Jazz.

La edición 32 de Marabana convocó una prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como en el medio maratón (21 km) y los 10 km, circuito certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba