Judoca Idalys Ortiz obtiene la medalla de oro en Osaka

Idalys Ortiz está de vuelta y como ella suele hacer lo hizo ganando en la tierra de los expertos: Japón. La cubana se alzó con la medalla de oro en el Grand Slam de judo en Osaka, compitiendo en su división de más de 78 kg.

El resultado le asegura 1 000 puntos para el ranking mundial del cual saldrán los cupos para la Olimpiada de Tokio en 2020. En la final de Osaka venció a la japonesa Akira Sone cuando esta recibió tres Shidos (penalizaciones), el tiempo de combate no llegaba a los tres minutos.
En la anterior parada de estas competiciones, celebrada en septiembre en Bakú, Ortiz también había ganado pero en aquella ocasión frente a otra japonesa Sarah Asahina quien ahora cayó en semifinales.

Para llegar a la final, Ortiz tuvo que vencer a por Ippon a otras tres asiáticas Maya Akiba en menos de dos minutos de combate, Nami Inamori en prácticamente el primer minuto y a la taipeyana Jia Wen Tsai.
El Grand Slam de Osaka fue dominado casi en su totalidad por las anfitrionas que logaron 20 de las 28 medallas puestas en disputa. Solo la cubana y la canadiense Jessica Klimkait pudieron escalar a lo más alto del podio.

En otras participaciones cubanas, Kaliema Antomarchi en 78 kg se quedó con el bronce y por los varones el mejor lugar lo ocupó Iván Silva en 90 kg con el séptimo escaño. Antomarchi fue la única no japonesa que se coló en semifinales de su categoría pero en esa instancia cayó por Ippon ante Ruyka Sato, a la postre ganadora del oro.

En el caso de Silva perdió en cuartos de final, por descalificación, con el holandés Noel Van T End. En la repesca no pudo avanzar. La competencia cerró con Japón en la primera posición fruto de once de oro ocho de plata y 16 de bronce. Cuba quedó cuarta por detrás de Canadá y Holanda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba