La linea de cruceros Vingin Voyages construirá una moderna terminal de cruceros en Miami para sus viajes a Cuba

La compañía turística Virgin anunció que a partir del año próximo comenzará a construirse en el Puerto de Miami una moderna terminal para su división de cruceros Virgin Voyages, los que tienen previsto comenzar a arribar a Cuba a partir del año 2020.

Esta previsto que la terminal arranque su construcción inicie en 2019 en una vieja instalación para transbordadores ubicada en la zona oeste del puerto y ocupará un espacio de 9300 metros cuadrados, informaron medios de prensa locales.

Para poner a andar el proyecto aún falta que el próximo cuatro de diciembre el Comisionado y el Alcalde de Miami-Dade estampen la firma final para su aprobación, aunque Richard Branson, el multimillonario británico propietario de Virgin, han dicho que esto es solo paso legal porque ya la luz verde ha sido dada.

Esta terminal será estrenada en el año 2020 por el buque “Scarlet Lady”, un inmenso y moderno crucero que en estos momentos aún está siendo construido en astillero italiano, y cuyo primer destino será La Habana.

La inmensa edificación presentada a la prensa recrea las formas de las clásicas palmeras de Miami y su fachada será toda de vidrio a prueba de tormentas.

El turismo de crucero se sigue afirmando como una de las apuestas más importantes para mantener una de las tres industrias que más ingresos le generan a Cuba. Este año la cantidad de turistas que arribaron a la nación caribeña a través de estas embarcaciones representó un 30% del total de viajeros recibidos por el país.

Desde La Habana, principal destino de los cruceros que visitan la isla, también se ha anunciado la ampliación de su terminal para el 2020, por la que se busca agregar cinco nuevos puntos de amarre para estos buques.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba