Aerolínea Air Century comenzará a explotar el mercado cubano

La aerolínea Air Century, con sede en la localidad de La Isabela en República Dominicana anunció que a partir del próximo día 13 de diciembre iniciará la explotación del mercado cubano con la apertura de vuelos directos.
El arribo de esta compañía viene a llenar el hueco dejado por la Pawa Dominicana y Cubana de Aviación que tuvo que dejar de volar por falta de aviones disponibles, tras la crisis creada por el accidente aéreo de mayo pasado cuando murieron 112 personas. La nueva ruta unirá Santo Domingo con La Habana en una doble frecuencia semanal: martes y jueves.
Air Century es una reconocida empresa de bajo costo que se ha convertido en líder de los vuelos en el Caribe, caracterizados por una corta distancia de travesía. La avalan más de 26 años de experiencia en el sector.
En el mes de noviembre anunciaron la compra de dos modernos aviones del modelo jet Bombardier CRJ200, con capacidad para cincuenta pasajeros. Los otros aviones que conforman su flota son los Jetstream 31 y 32; Gulfstream GIIB; SAAB 340B y ATR 72.

Desde hace aproximadamente medio año la compañía había solicitado la autorización de los funcionarios cubanos para volar a la isla. De esta forma regresa una conexión aérea directa entre ambos países que a día de hoy, y a pesar de estar tan cerca, se debía pasar por panamá para poder llegar tanto a La Habana como a Santo Domingo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba