El cuarto libro en español más vendido en Estados Unidos lo escribió una cubana

El libro Domingo de Revolución escrito por la cubana Wendy Guerra ocupa el puesto número cuatro en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, en la sección hispana. La noticia le fue comunicada a la escritora por Amazon y su editora, una feliz coincidencia en el mismo día que cumplió 48 años.

La novela narra la vida de Cleo, una joven poeta residente en La Habana, controvertida y exitosa, a la cual no le falta el romance o los conflictos que guían la trama. Escribir lo que piensa es la pasión de la protagonista. Con esta obra Wendy ha sido catalogada por los medios como “una de las autoras latinoamericanas más agudas y sofisticadas en la construcción de sus historias”.

Domingo de Revolución es un libro que aparece en el año 2016, la publicación llega de manos de la Editorial Anagrama y ha sido llevado al inglés para facilitar su difusión.

Wendy Guerra es ya una intelectual consagrada, entre sus publicaciones se encuentra Todos se van en 2006, una novela que ganó el premio de la Editorial Bruguera y además se llevó a la gran pantalla bajo la dirección del colombiano Sergio Cabrera.

Su tercera obra en este género, Posar desnuda en La Habana, fue traducida a trece idiomas. En 2010 el gobierno francés le otorgó la Orden de Chevalier des Arts et des Lettres. Entre sus textos también constan varios poemarios. Recientemente salió al mercado El mercenario que coleccionaba obras de arte.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba