Marco Rubio pide suspender el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB

Por considerar que el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Ligas Mayores (MLB) es ilegal e inmoral, el senador estadounidense Marco Rubio volvió a pedir a la Administración de Donald Trump revierta este convenio.

En su cuenta de Twitter, el político cubanoamericano explicó que el pelotero, al tener que establecer una residencia falsa en un tercer país, previo a signar un contrato con algún equipo de la MLB, puede existir la posibilidad de que se den casos de tráfico humano.
“En vez de eliminar esa regla, decidieron pagar un soborno al régimen con una porción del salario de los jugadores”, comentó Rubio, quien también ya pidió a Mike Pompeo, revisar el acuerdo y proceder a anularlo.

El republicano quiere que el funcionario suspenda el trato a través de un dictamen en el que se revele que el gobierno cubano tiene bajo su control a la liga de béisbol de la isla.

Hace dos años se otorgó a la MLB el permiso para poder negociar con Cuba, pero éste podría ser revocado si el Departamento de Estado respalda la petición de Rubio y envía sus observaciones al Departamento del Tesoro.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba