La esposa del presidente cubano, Lis Cuesta, está entre las organizadoras de un evento gastronómico de lujo

Los cubanos por estos días han estado haciendo hasta lo imposible por poder llevar a su mesa el pan. Largas colas, precios multados por los revendedores o sencillamente el desabastecimiento de las panaderías han sido solo algunos de los tragos amargos que se han tenido que beber.

La crisis con la harina y sus derivados ha hecho que muchos cubanos hayan tenido que desempolvar recetas del periodo especial en la que la harina esta sustituida con boniato o yuca, ya que la tarea de llegar a casa con unos panes de más ha sido sencillamente titánica para muchos.

Al tiempo que los cubanos en la Isla se rompen la cabeza para poder elaborar productos para los negocios particulares, o que mamá o papá se han quitado el pan del desayuno para mandarle a los hijos la merienda para la escuela, Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, se ha encargado de organizar un evento gastronómico por todo lo alto en el recién inaugurado hotel Grand Packard, un evento que será un verdadero derroche de los derivados de la harina. ¿Hay o no hay harina entonces?

De acuerdo a una nota publicada recientemente en los medios nacionales, el evento Gastrocult tendrá lugar entre los días 8 y 10 de enero, un evento que contará con la figura de Haila María Mompié como plato fuerte, quien además de deleitar a los presentes con sus canciones, también estará preparando algunos platos.

El lujoso evento contará además con la presencia de Alaín Pérez, Kelvis Ochoa, Juan Guillermo Almeida, entre otros, así como con las participaciones de destacados chef internacionales y nacionales. Tal es el caso de Santiago Gutiérrez Lezcano, Jorge Luis Bello, Ariel Hernández Peñalver, Geysis Pérez Santos, Hugo Avellaneda Velarde, Miguel Ángel Jiménez, Ramón Batlle Hernández.

El evento supuestamente busca propiciar un acercamiento entre la comida hindú y la cubana (bien escasa por cierto), así como resaltar el valor del patrimonio cubano.

En el evento gastronómico se degustarán chocolates, cafés, quesos y vinos se celebrará en el elitista y recién inaugurado Hotel Grand Packard de La Habana.

Gastrocult ha sido organizado con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Federación Culinaria de Cuba, Iberostar, el Grupo Excelencias y Bodegas Miguel Torres S.A.

Otra de las cosas curiosas de este evento es el costo de las credenciales para los  que deseen participar. Según el sitio oficial de Gastrocult, a continuación les reproducimos los pagos que deben realizarse y las opciones que incluyen.

Precios

Credencial: $ 300.00 USD por persona.

Precios válidos del 7 al 11 de enero 2019.

Paquete completo que incluye: 4 noches de alojamiento con desayuno incluido, Credencial de participación en programa GASTROCULT, traslado desde y hasta el aeropuerto a la llegada y salida.

Hotel Iberostar Grand Packard, 5 estrellas.

  • $ 1,328.00 USD por una sola persona durmiendo en habitación estándar.
  • $ 2,096.00 USD para dos personas compartiendo una habitación estándar doble.

Hotel Iberostar Parque Central, 5 estrellas.

  • $ 1,132.00 USD para una sola persona durmiendo en habitación estándar.
  • $ 1,904.00 USD para dos personas compartiendo una habitación estándar doble.

De continuar los problemas con la harina por estos días en la capital cubana, al menos ya sabemos a dónde fue a parar buena parte de esta.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba