Siri, el famoso asistente de iPhone, no sabe quién es el presidente de Cuba

Con la llegada del internet a los teléfonos celulares en cuba era algo seguro que los cubanos comenzaran a experimentar con sus teléfonos de todas las formas humanas posibles. Instalar una aplicación, jugar ese juego que siempre quisieron que abriera pero pedía internet o simplemente utilizar algunas funciones del teléfono que requerían estar conectado a internet para funcionar.

Para los cubanos que cuenten con un iPad o iPhone, el comenzar a experimentar con Siri (el asistente inteligente que te ayuda a hacerlo todo más rápido en tus dispositivos Apple. Incluso antes de que se lo pidas) trajo consigo la realización de algunas preguntas graciosas, pero lo curioso del caso es que al preguntarle por el presidente de Cuba, el inteligente asistente responde que la Isla cuenta con dos presidentes: Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Tanto si se le realiza la pregunta en idioma español o en inglés, el asistente muestra fotos de ambos con el texto “Jefe de Estado”.

Todo parece indicar que Siri no está al tanto que el 19 de abril del pasado año cesó el mandato de Raúl Castro, quien cedió el puesto a Miguel Díaz-Canel.

“Si realmente Raúl dirige el PCC y esa organización es la fuerza dirigente (#PartiDios) … Esas son cosas que Siri ya sabe”, compartió el bloguero cubano Norges Rodríguez a través de s cuenta de twitter.

Para algunos graciosamente Siri cuenta con conocimientos políticos ya que para la opinión de muchas personas, Raúl continua tirando de muchos hilos desde su posición de primer secretario del Partido Comunista.

Sin embargo, si la pregunta se realiza en un dispositivo con Android, la respuesta es 100% correcta: Miguel Díaz-Canel.

El pasado mes de diciembre, la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), habilitó oficialmente el acceso a internet a través de los datos móviles, algo que los cubanos estaban esperando hace mucho tiempo y que a pesar de contar con excesivos precios para el cubano medio, ha sido muy bien recibido por la población cubana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba