Empresarios chinos invierten alrededor de 700 millones de dólares en la construcción de nuevos hoteles de alto lujo en Cuba

El sitio especializado en turismo Reportur.com dio a conocer esta semana que un grupo de empresarios chinos ha invertido en Cuba alrededor 700 millones de dólares en la construcción de nuevos hoteles de alto lujo.

La principal inversión se ha realizado en un lujoso resort que se levantará junto al campo de golf de Bellomonte, con un gasto aproximado de unos 500 millones de dólares. Además se han invertido otros 200 millones de dólares en la construcción de un exclusivo establecimiento hotelero que se ha planificado en los predios de la Marina Hemingway de La Habana.

El proyecto del hotel de lujo en la Marina Hemingway estará a cargo de la firma asiática Suntime Enterprise y del grupo estatal cubano Cubanacán. De la millonaria inversión ya se ejecutan los primeros pasos para el inicio de sus obras, según reveló el sitio Reportur.

Por otra parte el proyecto hotelero-inmobiliario que se realizara dentro del campo de Golf que se construye en La Habana, en una zona llamada Bellomonte y que se ha dicho que será el más grande de Latinoamérica, está a cargo de la empresa china Beijing Enterprise junto a otra empresa cubana, de la que no se dan mayores detalles.

En la actualidad se estudian las condiciones del área para dar inicio en los próximos meses a la construcción de este importante complejo cuya inversión supera los 500 millones de dólares.

China se proyecta de esta forma como uno de los países con mayores inversiones para el desarrollo de la denominada “industria del ocio” en la nación caribeña, convirtiéndose en un aliado estratégico para el desarrollo económico de la isla.

Hay que tener en cuenta que un ejemplo claro del desembarco chino en la industria cubana del turismo se refleja claramente en las dos empresas de la isla que se dedican al alquiler de vehículos para extranjeros cuya flota es un por ciento superior al 70 de autos chinos de las marcas MG, Maxus, Geely y BYD.

Además la casi totalidad de la flota de ómnibus para el transporte pertenece a las firmas Yutong y King Long, ambas de la nación asiática.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba