Reinan en La Habana los autos clásicos

Iberostar Hotels & Resorts y el Proyecto Cultural Amigos de Fangio celebraron las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos en homenaje a uno de los emblemas de La Habana.

Pablo Álvarez, coordinador General del Comité de Selección de autos clásicos subrayó que el evento tuvo como objetivo estimular el cuidado y conservación de estos autos que son parte integrante del entorno cubano, dar a conocer el gran patrimonio que representan ya que “no son automóviles de colección ni están en museos. Tenemos el récord de esos automóviles funcionando en excelente estado gracias al amor y el empeño que le ponen sus propietarios”.

Explicó que los autos que se presentaron para su evaluación días atrás fueron analizados por un equipo de expertos que calificaron en base a la conservación con una escala de cinco a tres puntos.

Como resultado de esa inspección fueron seleccionados y premiados quince autos cuyos dueños recibieron regalos cortesía de Iberostar.

Entre ellos obtuvo el Gran Premio Anual Iberostar a la Conservación de Autos Antiguos un Plymouth de 1957, modelo Belvedere, propiedad de Ramón Ventura, quien podrá disfrutar de una estancia de 7 días en un hotel de los que administra la cadena española en Cuba.

En declaraciones a TTC, el ganador absoluto comentó que su carro tiene un 98% de originalidad ya que los únicos cambios que ha hecho son en la pintura y la vestidura. “Me siento muy orgulloso de tenerlo”, afirmó y al preguntarle cómo hace para conservarlo expresó que lleva mucho sacrificio mantener ese grado de originalidad, por lo que iniciativas como esta estimulan a los propietarios a continuar trabajando.

Además, las votaciones en la página de Facebook Autos Clásicos Iberostar dieron como ganador del Premio de la Popularidad fue para un Chevrolet Bel Air de 1956, de Gabriel Sánchez, quien recibió una estancia de cinco noches en el Hotel Iberostar Bella Vista.

Para premiar igualmente el esfuerzo de los propietarios para mantener sus carros en buen estado y por haber participado en el evento Iberostar Hotels & Resorts entregó tres premios adicionales por sorteo: una colección de material promocional de la cadena, y dos noches en los hoteles Iberostar Playa Alameda e Iberostar Laguna Azul.

Más de un centenar de los coloridos almendrones, como popularmente se conoce a los míticos coches clásicos de los años 50 en Cuba, recorrieron por el Malecón habanero los más de cinco kilómetros que separan al hotel Iberostar Havana Riviera del Iberostar Grand Packard, donde culminó el desfile en el que tuvo un alto protagonismo la escudería del club “A lo Cubano” con autos únicos en conservación y belleza.

El desfile estuvo acompañado por otras decenas de almendrones que dieron colorido a la caravana con su belleza y encanto.

El hotel Iberostar Grand Packard rememora así sus orígenes, ya que el edificio acogió desde principios del siglo XX un salón de exposiciones de autos de lujo Packard, que ahora es parte de su identidad.

La iniciativa también forma parte de las actividades para conmemorar el Aniversario 500 de la fundación de La Habana y los 120 años de la llegada del primer automóvil a Cuba en 1898.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba