Sian Chiong, la libertad de la reinvención

Después de haber alcanzado la fama como miembro fundador de la boy band cubana Ángeles, Sian Chiong se rebeló contra el molde que le apretaba y soltó amarras a la suerte del trotamundos, que pocas veces aparta la cara cuando el alma se implica desde el comienzo en un proyecto de vida. Con la justificación de su decisión y un montón de planes enrollados bajo el brazo.
Hace un año el éxito de Ángeles ya era irrefutable con el reconocimiento del hit musical “Me mata tu amor” en la emisora Los 40 de México y el apadrinamiento del productor musical y múltiple ganador del Latin Grammy, Sergio George. Por eso, fue mucha la sorpresa del público cubano cuando el nombre y la figura de Sian Chiong dejaron de circular en las redes sociales de la banda.
“Abandonar la banda fue una decisión personal, no me encontraba en mi mejor momento anímico. No tuvo nada que ver con los chicos, nos llevábamos muy bien, pero ya no me sentía en frecuencia con el grupo. Intentaba estar en onda con ellos, pero no podía. El resultado final de las grabaciones estaba lejos de ser perfecto y la culpa era mía. El artista es un comunicador y cuando las cosas dejan de estar claras en su cabeza le resulta imposible expresarse. Entonces, no llega a la gente y lo que hace resulta inservible. Eso, lamentablemente, me estaba pasando”.

Sin embargo, en apenas unos meses Sian superó el reto de la salida de Ángeles con una mega oportunidad en Televisa, en donde ha sabido ejecutar las movidas correctas usando todas sus fichas. Según afirma, su decisión de abandonar la boy band no estuvo influenciada por su participación en la serie Like la Leyenda.
“Me salí de Ángeles al fly, pues me sentía estancado artísticamente. Había hecho las pruebas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) el año anterior, pero a raíz de la firma con Warner Music lo pospuse. Eugenio Cobo, el presidente del CEA me aseguro que no habría problemas si yo me presentaba de nuevo a las del año entrante, pero a través de algunos amigos pude contactar con Juan Carlos y Pedro Damián, productores generales de la serie Like la Leyenda y así logre el papel. Por suerte no me demoré en encontrar trabajo. De hecho, prácticamente saliendo de Ángeles tuve mi oportunidad en Televisa”.
“Necesitaba encontrarme con la actuación. Cuando comencé en la serie me sentí vivo de nuevo. Es importante para un artista renovarse y superarse constantemente. Para mí, entrar en Televisa era como alcanzar una meta, otro escalón”.
La imagen que se vende hoy de la fama resulta un poco irreal, a pesar de que Sian trabaja duro, no se puede negar que le ha ido bien. Los productores de Like la Leyenda no tuvieron mucha dificultad para posar los ojos sobre este joven quien, debido al frescor de su cubanía e imagen, digamos que se vende solo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba