El gobierno cubano lanza ofensiva para atraer al turista chino

Cuba y su sector turístico se las ingenian para trata de despertar el interés del turista chino que vive del otro lado del mundo para que se sienta atraído por las bellezas naturales que puede ofrecer la isla caribeña.
La estrategia es una medida para compensar la caída de los visitantes canadiense que por años han sido el motor impulsor de la llamada industria sin humo. Además, se piensa aprovechar los profundos lazos ideológicos entre ambos gobiernos comunistas.
Para lograrlo en este 2019 los funcionarios del sector realizarán una feria comercial en el gigante asiático donde promocionarán el destino Cuba.


“China ocupa actualmente el lugar 14 como mercado turístico para Cuba, ya que el año pasado aproximadamente 46.000 turistas chinos visitaron nuestro país, lo que representa un aumento de 10% con respecto a 2017”, dijo el director del área de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), Michel Bernal.
“Actualmente tenemos guías turísticos que hablan chino, lo cual es muy importante, y en varios hoteles de La Habana hay gerentes que trabajan directamente con los operadores turísticos que hablan mandarín”.
En el pasado reciente ya se han efectuado conversaciones con la aerolínea Air China para que incremente los vuelos a la isla haciendo escala en Montreal, Canadá.

“Hemos creado un grupo de trabajo en el MINTUR para mejorar la situación de este vuelo. Por esta razón, visitaremos China a principios de este año para hablar con agencias de viajes y operadores turísticos y promover a Cuba como el destino más importante del Caribe”, expresó el funcionario.

El gobierno tiene el propósito de recibir 5,1 millones de turistas para el 2019. Pero esa cifra es intrascendente cuando lo verdaderamente importante el ingreso per cápita que deja cada visitante. Y tanto los cruceristas como el turista chino no suelen ser un cliente de altos gastos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba