Díaz-Canel persiste en su intento por influir en las tecnologías de las comunicaciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúa con su empeño de informatizar la sociedad cubana para tratar de influir con el mensaje comunista ante la semiapertura de Internet y el acceso a otro tipo de información que están viendo los cubanos conectados.
Mediante su cuenta en Twitter de la cual es un asiduo publicador dio a conocer que en breve se ejecutará el Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad.
Para los próximos días 17 y 18 se reunirán bajo los términos de la Unión de Informáticos de Cuba, la Universidad de Ciencias Informáticas y el Ministerio de Comunicaciones para analizar los pasos que se están tomando en la realización del llamado gobierno electrónico.
Díaz-Canel aspira a llevar el viejo mensaje comunista al mundo digital y desde allí influir en las masas, aunque también está previsto que se puedan realizar varios trámites en línea que le ahorraría tiempo al cubano, mas no así dinero pues la conexión a internet sigue siendo muy cara.

Otro tema importante a tratar son los aspectos de ciberseguridad enfocados en “el enemigo imperialista” que según los funcionarios siempre están “dispuestos a afectar a la isla”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba