IMO, la aplicación de mensajería y video llamadas preferida por los cubanos de la isla, deja incomunicados a miles tras su nueva actualización

Miles de cubanos amanecieron con una mala noticia tras comprobar que la popular aplicación de mensajería y video llamadas IMO había dejado de funcionar para los que viven en la mayor de las Antillas tras su última actualización.

Esta nueva versión hace que todos los contactos que se tengan con un número con prefijo estadounidense desaparezcan e invita al usuario a compartir un enlace para que se instale la nueva aplicación.

Usuarios contactados por nuestro equipo, y que usan tradicionalmente el IMO, nos dijeron que se han comunicado con el servicio de atención al cliente de Etecsa para preguntar que estaba ocurriendo pues es normal la caída de los servicios de internet en el país, pero les explicaron que el problema era de la aplicación y no de los servidores del monopolio cubano de las telecomunicaciones.

Una de las operadoras de atención al cliente de Etecsa nos dijo hace unos minutos que han recibido cientos de llamadas el día de hoy de clientes reportando problemas con IMO, pero que no podían hacer nada porque la solución no está en sus manos.

De igual manera hemos contactado con el servicio de atención de la aplicación, pero no hemos obtenido respuesta de ningún tipo.

Hemos consultado en varios foros de comunicaciones que existen en internet y al parecer el problema se repite en otros países, pues muchos se quejan de que desde la madrugada no logran comunicarse con ningún número de Estados Unidos a través de la aplicación.

De momento le recomendamos a todos nuestros lectores en la isla que utilicen aplicaciones alternativas, como WhatsApp, Telegram o Messenger, que aunque consumen un poco más de datos también la calidad de la imagen y la voz es algo mejor.

 

Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba