Osmani García pide a Díaz-Canel que abra un “puente humanitario” para las víctimas del tornado en La Habana

El reguetonero cubano Osmani García, radicado en Miami, pidió al presidente Miguel Díaz-Canel que abra un “canal humanitario en Cuba para que los miles de damnificados de este terrible tornado puedan recibir donaciones y ayuda del mundo”, en especial de la comunidad cubana en el extranjero.
En un post publicado vía Facebook, el cantante se dirigió a Díaz-Canel y solicitó además que se eliminen los aranceles que la Aduana General impone a las importaciones con carácter de donación “por lo menos por unos días”. “Sé que usted es un buen padre de familia por amistades en común”, escribió.
“Yo, Osmani García, como otros artistas globales, somos portavoces y embajadores de nuestro pueblo por el mundo. Por lo tanto, tenemos el deber y la responsabilidad de hablar por los que no pueden ni pedir ayuda”, publicó el intérprete de “Cubatón”.
García resaltó la importancia de lo que llamó “la inmensa comunidad fuera de la isla que jamás ha dejado de sentirse cubana” y explicó que muchos planean viajar a su país natal para otorgar insumos y ayuda “a los que hoy se quedaron sin un techo, sin una cama o sin un ser querido”.

“Le aseguro que, en minutos, los cubanos en todas las orillas del mundo que estemos, somos capaces de recoger TODAS las donaciones que necesita nuestro pueblo, sin embargo, no existen vías legales para hacérselas llegar”, añadió.
El cantante hizo un llamado a otras personalidades y líderes de opinión a que también alcen sus voces para ayudar a los damnificados en la Isla. “Nuestra gente de Luyanó y zonas cercanas nos NECESITAN”.
Osmani aclaró que no se considera “un ejemplo para nadie”, pero insistió en que solo habla “de corazón”. “El dolor por todas mis amistades tan afectadas es tan fuerte que sabiendo que me pueden regañar duro mis padres por el respeto con el que me han criado por las autoridades del mundo entero, mi corazón no me dejaría dormir jamás en paz si no le expreso esto”.
El tornado registrado el domingo en la noche en La Habana dejó un saldo de cuatro muertos y casi 200 heridos, así como más de 1.200 viviendas con afectaciones (123 derrumbes totales) y serios daños en las redes eléctricas y de telefonía.

HOLLYWOOD, CA – OCTOBER 06: Recording artist Osmani Garcia attends the 2016 Latin American Music Awards at Dolby Theatre on October 6, 2016 in Hollywood, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba