Directivos de ETECSA reconocen que su sistema de mensajería gratuito TODUS ha colapsado la red de datos móviles

Finalmente algunos de los directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) han reconocido que el servicio de acceso a internet a través de la 3G se ha visto comprometido gravemente en los últimos días producto de la puesta en línea nuevamente de la aplicación de mensajería a nivel nacional TODUS, la cual ha sido creada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Roberto Pérez Morales, jefe del departamento de operaciones y desarrollo de ETECSA en la provincia de Villa, estuvo realizado declaraciones al respecto, ya que las quejas por parte de los clientes han sido numerosos en los últimos días.

“El problema de la congestión no es solo de Villa Clara, sino que es un problema generalizado en todo el país, y es por eso que ETECSA está analizando el asunto a nivel nacional y se están ejecutando altos niveles de inversiones”, explicó Morales.

El especialista explicó que la única solución a la congestión en las redes es la instalación de nuevas radio bases, aunque reveló el hecho de que la actuales no están al 100 % de su capacidad operativa y su alcance se encuentra limitado.

“Tendremos que estudiar el tráfico desde las centrales, y entonces aumentar portadoras, llevar al máximo el número de canales en aquellas radiobases que se tienen, hasta tanto podamos poner radio bases nuevas”, añadió.
El funcionario, en vez de dar alguna explicación para consolar a los clientes, se escudó resaltando el hecho de que estos no estaban tirando su dinero, ya que el costo del servicio no se basa en el tiempo que permanezcan conectados sino en el volumen de datos que consuman, pero al parecer obvió la parte en que los clientes pagan por un servicio que caduca mensualmente.
“La gente no vive de la confianza, pero ya antes hemos prometido cosas y las hemos cumplido, como fue el lanzamiento el pasado 6 de diciembre de la internet por datos, y ya hoy disponemos de 600 mil usuarios conectados a internet”, se enorgulleció el funcionario, quien culpa a TODUS del congestionamiento de la red de datos en el país.
A pesar de esto, no son pocos los que achacan esta repentina salida del TODUS y congestionamiento oportuno de la red de datos, al deseo de las autoridades que por estos días previos a la votación por la nueva Constitución, que el acceso a internet de los cubanos sea el menor posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba